Bolívar, en plenaria del Senado, habló de un “fenómeno” que en Estados Unidos, según él, se ha denominado como ‘shit storm’, en español tormenta de mierda, y que consiste en los constantes ataques que hay “tratando de destruir unos a otros”.

“Entonces yo me quiero referir ahora un trino de la senadora Paloma Valencia, no un trino sino una noticia que generan alrededor de un comentario de la senadora Paloma Valencia acerca del chico Dilan Cruz”, manifestó el senador.

El congresista dijo que las declaraciones de que Cruz “era un vándalo”, que hizo Valencia, hacen pensar que ella considera que “como [el joven] era un bandido, se puede matar”.

Bolívar agregó que existen videos que “desvirtúan” la teoría de Valencia, pero se preguntó si en caso de que ella tuviera razón: “¿Se puede matar a una persona porque es vándalo?”.

“Es una pregunta que tiene que responderse porque si no estamos decretando o aceptado que en Colombia existe la pena de muerte. O sea: ‘Es vándalo, mátenlo. Señores, disparen porque es vándalo.’ Me parece gravísimo eso” indicó el libretista.

A su turno, la senadora Valencia le respondió a Bolívar que la muerte del joven será esclarecida por las autoridades, pero que a ella le “duele si es vándalo o si no es vándalo” por la familia de la víctima.

Posteriormente, aseguró que el congresista de izquierda es un destilador de “odio” que trata a los uribistas de “asesinos y paramilitares”.

“Ni siquiera presunción de inocencia le dan al agente del Esmad que disparó, eso no, porque ellos [Bolívar y la izquierda] quieren graduar a nuestras fuerzas de asesinos […]. Ellos tratan de decir que todos los demás somos lo que ellos son”, manifestó la congresista.

Este cruce de palabras se presentó en la misma sesión del Senado cuando el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejia se ‘salió de los chiros’ e Iván Cepeda, con total serenidad, tildó de vergonzoso el comportamiento del uribista.