De la Espriella explicó en el programa de Vicky Dávila que, para él, la JEP no es más que “una vergüenza. Un tribunal de la venganza que fue instituido para perseguir a los enemigos de la izquierda radical, y exculpar de una manera grosera, grotesca e impresentable los crímenes de lesa humanidad de los bandidos de las Farc”.

Pero Uribe Muñoz alegó que la JEP hace parte, según “expertos internacionales” que citó, de un acuerdo de paz “mejor perfeccionado a nivel mundial”, y que ese tribunal no es solo para los exguerrilleros, sino para muchos militares y exparamilitares que ya se acogieron.

“Es posible que al doctor Abelardo, o a mucha gente que votó por el No, no le gusta ese mecanismo, pero es un mecanismo constitucional que ya fue avalado por la Corte. La paz es un proceso complejo”, explicó.

El artículo continúa abajo

Con esas definiciones, los dos abogados se dedicaron a defender y reforzar sus argumentos, ya que mientras De la Espriella criticó lo que está sucediendo con la extradición por delitos de narcotráfico contra ‘Jesús Santrich’, Muñoz alegó que en ese caso “no ha sido allegada ninguna prueba”.

De la Espriella señaló que este tema será trascendental para el próximo gobierno, y que por eso respaldará al “único candidato que ha dicho de frente que va a modificar ese esperpento de la JEP”.

Uribe Muñoz, por su parte, dijo que respaldará al candidato que propone continuar con la implementación del proceso de paz.

La pelea entre los dos abogados, que Vicky Dávila calificó como una “gazapera” , se trasladó de la emisora a las redes sociales.