El primero en arremeter fue Samper Ospina que recogió un tuit de Nassar Pérez de hace 7 años, en pleno gobierno Santos, en el que relacionaba la ‘mermelada’ con el apetito de las ratas.

Una rata sabe dónde se tira comida. Sobre todo la mermelada”, opinaba entonces Hassan –nuevo consejero de comunicaciones del presidente Iván Duque– sobre Santos y sus altas consejerías presidenciales.

“El nombramiento del nuevo gurú de comunicaciones del gobierno (Hassan Nassar) es un gesto de reconciliación: un puente para que nos unamos y comprendamos que el maltrato a quienes no piensan como nosotros, jamás será premiado (y menos con mermelada). Bien, Presidente”, comentó Samper Ospina.

La repuesta del director de La Tertulia de RCN Radio llegó con el mismo tono confrontacional y fue cuando la discusión se desbordó hacia el entorno cercano del periodista Daniel Samper.

Hassan Nassar

Artículo relacionado

Hassan Nassar creía inútiles las altas consejerías, pero ahora será jefe de una

“La candidez en su máxima expresión. Daniel, te ves desesperado con mi llegada. Seguramente estabas esperando que nombraran a algún familiar tuyo. Como cuando Santos nombró a tu esposa (Claudia García Jaramillo) como directora del posconflicto en Casa de Nariño, ¿De esa reconciliación estás hablando?”, ripostó el periodista “500 por ciento uribista”, como lo definió el columnista de Semana Alfonso Cuellar.

Mi esposa ha hecho una carrera admirable en el trabajo comunitario, y yo jamás le he dicho dónde trabajar; usted envileció el debate graduando de ‘mermelada’ cualquier nombramiento (siempre que no fuera suyo). Quedo notificado de que ejercerá su función oficial en esos términos”, comentó Samper Ospina este sábado.

Lo palpable en todo esto es que está claro cuál será el tono y el calibre que tendrán en adelante las discusiones en las redes sociales, un juego sin reglas, en el que Nassar será “más activista que comunicador” en atención a una recomendación de ala radical del uribismo y con el “estilo confrontacional como le gusta a Álvaro Uribe”, agregó Cuellar en el semanario.