La discusión se dio luego de que Daniel Coronell pusiera un trino en el que recoge una publicación de la Revista Semana, de este 3 de agosto, sobre una carta en defensa del senador Álvaro Uribe Vélez. Dicha carta está firmada por varias personalidades de la política colombiana cercanas al expresidente.

Allí aparece, como una de las firmantes, la gerente de la Revista Semana, Sandra Suárez, quien fuera ministra de Ambiente y Vivienda durante el gobierno del expresidente Uribe.

“Esto es una vergüenza ante el mundo: Una carta para presionar a la Corte Suprema de Justicia”, escribió Daniel Coronell, que al mencionar a Suárez aseguró que “probadamente toma decisiones sobre el contenido”.

Pero la gerente de Semana no se quedó callada y le respondió al columnista, al que meses atrás despidió de la revista por medio de un mensaje de WhatsApp.

“Vergüenza ante el mundo es un columnista dedicado por años a presionar la justicia con sus publicaciones tendenciosas…”, dijo Suárez, que aprovechó para asegurar que el periodista fue “capaz de intrigar en Semana para evitar la publicación de réplicas de Uribe”.

Debido a esta acusación en su contra, Coronell respondió para pedirle al director de Semana, Alejandro Santos, que “confirme o desmienta los señalamientos” que hizo Suárez.

Los trinos de esta pelea generaron una oleada de comentarios en contra y a favor de la posición que adoptaron directiva y columnista, mientras que de la carta de la discordia se puede decir que resalta el recorrido del hoy senador de la República, y condena “el activismo nefasto de sectores históricamente opuestos al ideario del expresidente Uribe”.