Bajo esa idea, decenas de personas agolparon las casetas del peaje Papiros para manifestarse en contra de la decisión de esa entidad de postergar la exención hasta el próximo 30 de mayo y no de desmontar de una vez por todas el insistente cobro para subir las talanqueras, el cual permite el paso de vehículos que transitan todos los días por el carril de sentido Puerto Colombia-Barranquilla en la Vía al mar.

(Vea también: [Video] Hasta hijo de Petro pide desmonte de peaje Papiros: comunidad bajó las talanqueras)

Cabe recordar que el último cobro del peaje fue de 2.600 pesos para los conductores de vehículos tipo C1 y C2 que desde la vía a Cartagena llegan a la capital de Atlántico; sin embargo, la comunidad se opone a que después del 30 de mayo se exija nuevamente el pago de esta tarifa vehicular.

Para la comunidad, este valor está desangrando sus bolsillos y, por ende, afectando los ingresos de sus hogares, en vista de que para muchos es necesario transitar a diario por esa vía ya sea por la ubicación de sus lugares de trabajo o de los colegios y universidades de sus hijos.

Es por eso que los porteños, en su gran mayoría, adelantaron un ‘Plan tortuga’ para frenar la movilidad para así buscar la manera ser escuchados por el Gobierno Nacional, que no le ha dado una solución definitiva a esta problemática.

Quién era la mujer disfrazada de presa en protesta en área metropolitana de Barranquilla

Se trata de la diputada del departamento del Atlántico, Lourdes López, quien apoyó la protesta que la comunidad plantó desde tempranas horas del martes 16 de mayo a la altura del peaje.

“Rechazamos todo acto de dilatación por parte de la ANI Colombia y el Ministerio de Transportes para definir el traslado total y cese del cobro de este peaje de Papiros”, expresó la funcionaria pública en su cuenta de Twitter:

Lee También

Acá, imágenes de la manifestación pacífica de la comunidad: