Habitantes de Puerto Colombia, Atlántico, manifiestan desde hace varios días su desacuerdo por el pequeño peaje Papiros, instalado hace más de 27 años a 20 kilómetros de otro punto de recaudo sobre la misma vía que conduce de Barranquilla a Cartagena, y por el que deben pagar 2.500 pesos en cada paso.

(Vea también: Procuraduría le pidió a Petro que sustente los cambios que quiere en el Metro de Bogotá)

Desde el pasado 1 de febrero, un grupo de pobladores declaró que haría un plan tortuga para protestar en contra de ese peaje, luego de que afirmaran que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) incumplió con los acuerdos pactados en noviembre de 2022, acerca del levantamiento de las talanqueras cuando hayan filas de más de 20 vehículos.

Aunque una delegación de la Procuraduría llegó hasta el peaje para pedirle a los líderes de la protesta que levantaran los bloqueos, un grupo de manifestantes se negó a hacerlo y tomó acción por sus propias manos.

Nicolás Petro pide a su papá, Gustavo Petro, que desmonte de peaje Papiros

Durante este domingo 5 de febrero, un grupo de habitantes de Barranquilla se tomó el peaje y derribaron sus barreras en medio de la jornada de protestas, como quedó reflejado en un video publicado por Blu Radio Caribe:

Nicolás Petro, hijo del actual mandatario colombiano, también estuvo en el lugar para apoyar a los ciudadanos que piden el desmonte del peaje y su respectivo cobro a los conductores.

Lee También

Su presencia también quedó en evidencia en un video compartido en Twitter por la usuaria @PuraCensura:

La misma comunidad anunció que mantendrá su presencia en la caseta de recaudo hasta que el ministro de Transporte Guillermo Reyes llegue el próximo miércoles a ese lugar y escuche su clamor.

Los congresistas de la llamada bancada Caribe han estado en el peaje buscando una solución y pidiendo a la comunidad que establezcan mesas de diálogos que eviten afectaciones a la movilidad.