La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, indicó que es importante que el Gobierno de Gustavo Petro de a conocer los análisis que indican que las modificaciones planteadas a las obras de construcción del Metro de Bogotá no afectarían el contrato actualmente firmado.

(Le puede interesar: “Metro ya” y “Bogotá se respeta”: raros mensajes que habrían aparecido en Transmilenios)

“Escuchamos que hay otros estudios de algunos abogados que señalan que las preocupaciones de la Procuraduría quedarían superadas”, señaló Cabello.

Y agregó: “No hemos visto esa documentación, si nos la muestran podríamos hacer un análisis para determinar si evidentemente es más beneficioso para la ciudad un metro subterráneo”.

Metro de Bogotá causa preocupaciones: Procuraduría

Así mismo, sostiene que lo visto hasta este instante genera preocupaciones por la modificación de un contrato que ya fue firmado, y por esa razón “revisaremos los conceptos y documentos mencionados para ver si lo que se dice es cierto o no”, dijo Cabello.

Lee También

Hasta el momento, los contratos están firmados con unos objetos y una planeación específicos, “y no sabemos cómo van a incluirle cambios sin que se afecten las reglas contractuales de validez y de cumplimiento contractual”, concluyó Cabello.

Ya antes, la Procuraduría había alertado sobre los riesgos con el Metro de Bogotá, puesto que estos cambios podrían conllevar a un posible detrimento patrimonial y vulneración al principio de planeación contractual.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.