La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, indicó que es importante que el Gobierno de Gustavo Petro de a conocer los análisis que indican que las modificaciones planteadas a las obras de construcción del Metro de Bogotá no afectarían el contrato actualmente firmado.
(Le puede interesar: “Metro ya” y “Bogotá se respeta”: raros mensajes que habrían aparecido en Transmilenios)
“Escuchamos que hay otros estudios de algunos abogados que señalan que las preocupaciones de la Procuraduría quedarían superadas”, señaló Cabello.
Y agregó: “No hemos visto esa documentación, si nos la muestran podríamos hacer un análisis para determinar si evidentemente es más beneficioso para la ciudad un metro subterráneo”.
Metro de Bogotá causa preocupaciones: Procuraduría
Así mismo, sostiene que lo visto hasta este instante genera preocupaciones por la modificación de un contrato que ya fue firmado, y por esa razón “revisaremos los conceptos y documentos mencionados para ver si lo que se dice es cierto o no”, dijo Cabello.
Hasta el momento, los contratos están firmados con unos objetos y una planeación específicos, “y no sabemos cómo van a incluirle cambios sin que se afecten las reglas contractuales de validez y de cumplimiento contractual”, concluyó Cabello.
Ya antes, la Procuraduría había alertado sobre los riesgos con el Metro de Bogotá, puesto que estos cambios podrían conllevar a un posible detrimento patrimonial y vulneración al principio de planeación contractual.
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
LO ÚLTIMO