Hasta la “coronilla” se encuentran los habitantes del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, por tener que pagar a diario y, varias veces al día, en el caso de muchos, el costo del peaje Papiros, instalado a tan solo 20 kilómetros de otro punto de recaudo ubicado sobre la misma vía hacia Barranquilla, el cual se encuentra en $ 2.500.

(Vea también: “No es excarcelación”: Gobierno responde a Claudia López sobre reforma a la justicia)

Es por ello que a las 3:00 de la tarde de este domingo se prevé una gran movilización que partirá desde la entrada del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, hasta la caseta del peaje, en el que se espera se sumen la mayor cantidad de vehículos para llevar a cabo un nuevo plan tortuga, el cual estará acompañado de una gran movilización de personas para solicitar el desmonte del punto de recaudo que completa más de 27 años desde su instalación “temporal” en 2001.

Carlos Maury, residente de Puerto Colombia, Atlántico, es uno de los líderes de la convocatoria, quien confirmó que a la jornada se sumarán taxistas, padres de familia y hasta educadores del municipio, quienes han advertido, en reiteradas ocasiones, que el pago del peaje, varias veces al día, “se ha convertido en el bolsillo roto de los porteños”.

“Nosotros estamos cansados de tener que rogar, prácticamente, que nos quiten esa caseta de peaje innecesaria. Los taxistas se están gastando entre  $ 10.000 y $ 15.000 diarios por el cobro de este peaje, sin contar con la gasolina para tanquear y los compromisos del día. El desarrollo económico de nuestro municipio se está viendo truncado por un peaje que nos está pasando factura en materia de crecimiento”, expresó Maury.

Asimismo, Maury señaló que, ante los presuntos incumplimientos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a los acuerdos pactados en noviembre respecto al levantamiento de las talanqueras cuando se presenten filas de más de 20 vehículos, hasta padres de familia y profesores de Puerto Colombia, Atlántico, se sumarán a la jornada.

(Lea también: Profesor agredió brutalmente a estudiante que le propinó insultos racistas)

“Para ellos también ha significado un decrecimiento grandísimo porque, como ya no pueden llevar a sus hijos por la antigua vía de la 51B debido al colapso que sufrió, se ven obligados a tomar la vía al mar, pagar el peaje, luego volver y así durante todo el día. No aguanta”, alegó.

Se prevé que la jornada de manifestaciones dure alrededor de dos horas, en la que, además de la protesta, se adelantará un bloqueo sobre toda la vía.