A través de redes sociales se hizo viral la historia de un maestro sustituto en Estados Unidos que se quedó sin trabajo después de agredir a uno de sus alumnos quien, al parecer, le propinó varios insultos racistas durante una de las clases. El suceso quedó documentado en video.

Los testigos les manifestaron a las autoridades que el estudiante y el maestro intercambiaron palabras y, al final, el alumno le propinó varios insultos raciales que condujo al ataque. El suceso ocurrió en el instituto Richmond High School en California.

(Vea también: Como en ‘Terminator 2’: diseñan un robot capaz de fundirse y luego recuperar su forma)

En el video, se cómo el maestro tira al piso al estudiante contra el suelo y luego lo sacó del salón de clases.

A pesar de que los estudiantes dijeron que no están de acuerdo con la forma en que se manejó la situación, dicen que el maestro era muy querido por los estudiantes de la escuela. Además, después del incidente, la institución decidió despedirlo.

“Era un tipo genial desde que se sumergió en mis aulas”, “Sí, era solo un maestro normal, estaba allí si lo necesitabas”, aclaró uno de sus estudiantes.

Presentan proyecto para prohibir TikTok en Estados Unidos

Dos legisladores republicanos presentaron este miércoles en el Congreso un proyecto de ley que busca prohibir la aplicación TikTok en dispositivos en Estados Unidos.

Los congresistas Josh Hawlye, del Senado, y Ken Buck, de la Cámara de Representante, quienes lideran la propuesta, acusan a la aplicación china de ser una “amenaza a la seguridad nacional” de EE.UU.

“TikTk no sólo está asociada directamente al Partido Comunista Chino, sino que ha sido usada para espiar a los estadounidenses”, escribió el legislador Buck en su cuenta de Twitter.

La propuesta de ley ordena al ejecutivo a bloquear y prohibir las transacciones por parte de entidades o personas estadounidenses con la empresa matriz de TikTok, ByteDance.