Por: DIARIO OCCIDENTE

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Nov 7, 2025 - 7:48 am
Visitar sitio

El Ministerio de Defensa confirmó el secuestro del patrullero Jarold Luis Ricardo Martínez, de 30 años, mientras se trasladaba hacia Popayán con el propósito de conocer a su hijo recién nacido.

El uniformado, adscrito a la estación de Policía de Cuárará, en el suroccidente del país, fue interceptado y retenido, presuntamente, por integrantes del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, el pasado 31 de octubre, aproximadamente a las 7:00 de la noche.

(Vea también: Soldados que estaban secuestrados fueron liberados, pero los volvieron a retener en el Meta)

Jarold Luis Ricardo, oriundo de Cartagena, desempeñaba funciones de protección y seguridad en esa estación. Según información oficial, el patrullero se encontraba de permiso cuando fue capturado.

Lee También

Este hecho, que ya es investigado por las autoridades, generó una ola de solidaridad y exigencias desde diferentes sectores sociales y gubernamentales para lograr su pronta liberación.

En las últimas horas circuló un video de prueba de supervivencia en el que el patrullero confirma su identidad y detalla las condiciones en las que fue retenido.

En la grabación, Jarold expresa:Mi nombre es Jarold Luis Ricardo Martínez, tengo 30 años, fui capturado el 31 de octubre, siendo aproximadamente las siete de la noche. Soy de la ciudad de Cartagena. Trabajaba en la estación de policía de Cuárará como hombre de protección. Fui retenido por el frente Dagoberto Ramos de la Farc”.

(Vea también: Mamá de Lyan Hortúa rompió el silencio y reveló detalles del reencuentro: “Flaco, callado”)

Este mensaje generó una respuesta inmediata del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien exigió la liberación del uniformado sin condiciones. “Exigimos su inmediata liberación y sin condiciones”, declaró el funcionario a través de un comunicado oficial.

Frente a esta situación, el Gobierno Nacional activó los protocolos correspondientes para ubicar al patrullero y garantizar su retorno con vida.

En las labores de búsqueda participan organismos de seguridad, derechos humanos y autoridades locales, quienes mantienen contacto con organizaciones internacionales con el fin de facilitar un canal de diálogo que conduzca a su liberación.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.