Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Oct 26, 2023 - 9:50 am
Visitar sitio

En una heroica acción, una patrullera de la Policía impidió el robo de una camioneta en el sur de Cali. Este hecho se registró en el barrio Nueva Tequendama, cuando una patrulla del cuadrante identificó el hurto de un vehículo particular.

Se conoció que la uniformada se enfrentó a los delincuentes, pues los interceptó de manera inmediata. Los hombres, al notar la presencia policial, embistieron el vehículo institucional del cuadrante y dispararon contra los uniformados.

(Lea también: “Aprenda de colores”: exponen a patrullera que mandó moto a patios por simples ‘stickers’)

La mujer que ocupaba este vehículo junto a su esposo, manifestó que la patrullera “fue un ángel en la vida de mi esposo y la mía, porque en el momento que arrancan con la camioneta, ella aparece. Y, sin mediar peligro se tira sobre uno de ellos”.

“La patrullera reacciona con una valentía extraordinaria, domina a uno de los hombres y le quita el arma con la que antes nos intimidó, para luego inmovilizarlo. Para nosotros como ciudadanos fue una acción demasiado valerosa”, mujer víctima del hecho.

En el hecho, uno de los delincuentes resultó lesionado por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para su atención médica.

(Vea también: Se les fue hondo a patrulleros de la Policía que mataron a conductor que no quiso detenerse)

Además, fue capturado otro hombre e incautada un arma de fuego tipo revólver con tres cartuchos que, al parecer, había sido utilizada para intimidar a las víctimas y cometer el hurto del vehículo, joyas y celulares.

“Los dos hombres fueron llevados ante la autoridad competente y están siendo judicializados. El implicado lesionado, de ciudadanía extranjera, permanece bajo custodia en un hospital de la ciudad y el otro fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego”, dijo el Mayor Julián Vanegas, comandante de la Estación de Policía El Lido.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.