Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Oct 25, 2023 - 9:15 am
Visitar sitio

Cada vez se conocen más datos sobre el crimen registrado hace unos días en Ipiales y del cual culpan a dos patrulleros de la Policía.

Así lo dio a conocer a investigación de El Tiempo, en donde dieron a conocer que los dos uniformados ya fueron enviados a prisión.

(Lea también: Explican cuál es la diferencia entre un bachiller de Policía y un patrullero)

Los policías fueron identificados como Jhoan Andrés L. M. y Darío Fernando L., quienes fueron acusados de salirse del cuadrante que les habían asignado en Ipiales para llegar hasta el sector Puente Nuevo.

El objetivo sería interceptar el vehículo que llevaba metadona, un medicamento de acción prolongada que se usa para el dolor.

Y es que de acuerdo con la Fiscalía, los uniformados “decidieron salir de su cuadrante, salir de su jurisdicción, a realizar actividades de forma inconsulta por la trochas en la zona rural a interceptar vehículos que transportan contrabando”.

En las audiencias reveladas por ese medio, se precisó que los patrulleros le pidieron al transportador de la metadona que se detenga y al hacer caso omiso, los uniformados desenfundaron sus armas de dotación y dispararon en repetidas oportunidades.

(Vea también: Ladrón iba a robar camioneta pero recibió paliza; rogó para que patrulla se lo llevara)

“Deciden usar indebidamente los bienes que el Estado les confió para defender la vida y bienes. Atentar contra quien no paró causándole la muerte, para luego después de ello, tampoco reportar de manera inmediata la situación que presenciaron y ejecutaron, además de no socorrer, como era su deber, a quien yacía accidentado en el vehículo que conducía”, agregó el fiscal de la Justicia Penal Militar en la audiencia.

La investigación determinó que los uniformados dispararon en seis oportunidades y una de las balas impactó en el abdomen del conductor del carro.

“Por transparencia policial, se le prohíbe conocer casos de contrabando, para ello la Policía Nacional cuenta con la Especialidad de la Policía Fiscal y Aduanera”, por lo que no había forma de que los patrulleros conocieran información sobre el transporte de metadona, razón por la cual se dedujo que el objetivo de los policías era quedarse con el cargamento de metadona”, señaló el Fiscal.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.