Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Oct 20, 2023 - 3:49 pm
Visitar sitio

Las autoridades en Bogotá quedaron sorprendidas tras capturar a un excompañero que montaba retenes falsos de la Policía de Tránsito en las vías para sacarle altas sumas de dinero a los conductores en la capital del país.

Según la información sobre el caso, se trataba de un patrullero retirado de la Policía Nacional, que por supuesto contaba con todos los implementos oficiales, por lo que se hizo pasar por un agente de tránsito de carretera activo y montaba falsos retenes para quitarle el dinero a los conductores.

(Le puede interesar: “Llegan a comprar a los pobres”: Petro ordena capturar los compradores de votos en el país)

Con la excusa de no ponerles multa, este sujeto se aprovechaba de los conductores que se cruzaban por su falso retén para obtener altas sumas de dinero.

El falso agente, de 30 años de edad, fue identificado con los apellidos de ‘García Ramírez’ y fue capturado “con las manos en la masa” cuando estaba montando uno de los falsos retenes en la localidad de Antonio Nariño, en el sur de Bogotá.

El sujeto también utilizaba documentos públicos falsificados, ya que el expatrullero se había retirado de la Policía por su propia decisión en el año 2012. Desde ese momento comenzó a cometer crímenes y hasta el año 2014 ya contaba con antecedentes penales por el delito de suplantación.

“En las últimas horas, se logra la captura de un ciudadano por los delitos de uso indebido de prendas militares y de Policía, porte ilegal de armas, uso de documento público falso, quien fue sorprendido suplantando actividades de policía”, detalló la Policía de Tránsito de Bogotá.

Asimismo, al capturado le encontraron una motocicleta identificada como vehículo de la institución y una arma de fuego cargada con munición, las cuales utilizaba a la hora de montar el entramado en las calles.

(También le puede interesar: Mataron a sobrino de alias Otoniel en zona rural del Cesar; esto es lo que se sabe)

“Fue puesto a disposición por los delitos de porte ilegal de armas, suplantación de autoridad y uso privativo de uniformes y prendas de las Fuerzas Militares y de la Policía”, afirmó el teniente coronel Wilson Barrios, comandante Policía de Tránsito de Bogotá.

El expatrullero capturado, será judicializado por los delitos de uso indebido de prendas de Policía, porte ilegal de armas y uso de documento público falso, con una condena de 3 a 6 años de cárcel.

LO ÚLTIMO