Una difícil situación se vive desde la noche del lunes 27 de febrero en las instalaciones del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, que presta servicios a Medellín

(Vea también: Vigilante disparó al aire en el centro de Medellín en presunto caso de xenofobia)

La noticia de la suspensión inmediata de operaciones por parte de la aerolínea de bajo costo Viva Air dejó ‘tirados’ a cientos de pasajeros que tenían vuelos programados a destinos como Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil; Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Cali.

Incluso, el operador de la terminal aérea Airplan informó que para este martes 28 de febrero la aerolínea tenía 29 vuelos programados desde el José María Córdova: 20 vuelos nacionales saliendo y 9 vuelos internacionales saliendo. 

En una comunicación emitida por la Aeronáutica Civil negó demoras en el proceso de análisis para la posible integración de Viva Air y Avianca, solicitada por la primera para salvarse de la crisis económica en que se encuentra hace varios meses.

Sin embargo, la autoridad de transporte aéreo advirtió que defenderá los derechos de los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos.

 

Entendemos lo difícil de esta situación, pero les pedimos que por favor no impidamos el paso a los demás pasajeros. Este Aeropuerto, que ha superado tantos desafíos al lado de los colombianos, seguirá firme para superar los nuevos retos y prestar, a todos, sus servicios”, informó el operador Airplan en sus redes sociales ante la protesta que se adelanta en el aeropuerto.