La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y una empresa de seguridad privada investigan el proceder de varios vigilantes que quedaron grabados discutiendo con un grupo de personas, entre ellas varias venezolanas, en la tradicional calle peatonal de Junín, centro de Medellín.

(Vea también: Polémico acuerdo; indígenas podrán estar con sus bebés en las calles de Medellín)

Según se observa en el video grabado por una transeúnte, uno de los vigilantes desenfundó su arma de dotación y disparó al aire. Minutos antes, y según las denuncias, habría agredido a un ciudadano venezolano que entró a un pasaje comercial del lugar.

 

La colonia de venezolanos radicada en Medellín radicó este presentó ataque xenófobo y pidió que el vigilante sea separado del cargo e investigado. Sin embargo, aún se desconoce si la víctima radicó la denuncia en la Fiscalía por discriminación. 

Más denuncia de xenofobia

A finales del año pasado, el cantante chocoano, bailarín y creador de contenido Luis Eduardo Gutiérrez, conocido como Luis Eduardo Acústico, denunció que fue discriminado cuando estaba de compras junto a su novia en el centro comercial Santafé, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín. 

El artista contó que luego de pedirles indicaciones a algunas personas para llegar a una tienda que buscaba, fue abordado por un vigilante que le pidió retirarse del lugar ya que, supuestamente, habría quedado captado en las cámaras de seguridad pidiendo dinero.

Minutos después llegaron otros vigilantes quienes le habrían dicho “no sea ignorante” y, además, que las tiendas se reservaban su “derecho de admisión”.

Por estos hechos el centro comercial y la empresa de vigilancia tuvieron que disculparse con el artista afectado.