Y lo hizo pocas horas después de que Guillermo Rivera, presidente del directorio de ese partido en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, advirtiera que no daría avales a mujeres aspirantes a la alcaldía de ese municipio porque, para él, como administradoras, son “funestas”.

Guillermo Rivera Millán

Artículo relacionado

El líder conservador que está encartado por decir que mujeres son malas administradoras

En una dirección diametralmente opuesta actuó la dirigencia nacional conservadora que dio su aval a la exalcaldesa de Barranquilla, como también lo hicieron el partido al que pertenece, Cambio Radical, el Centro Democrático y el Partido Liberal, y está pendiente del apoyo del Partido de la U, informó El Heraldo.

Los senadores conservadores Efraín Cepeda y Laureano Acuña, entre otras figuras de esa colectividad, asistieron en Bogotá al acto de entrega a Noguera del documento que le oficializa el apoyo de ese partido, agrega el diario barranquillero.

“Nos complace oficializar, con la entrega del coaval, nuestro apoyo a Elsa Noguera, con quien visualizamos un Departamento con mayor equidad y desarrollo”, dijo Cepeda, citado por ese medio, que también reproduce las palabras de Acuña: “Es honor y un orgullo” acompañar la aspiración de Noguera. “Sabemos que Elsa tiene claro que la administración pública tiene que estar al servicio del que nada tiene, en este caso no solo de la gente de las cabeceras municipales, sino de los corregimientos y veredas”.

Ese respaldo de los líderes conservadores a una mujer para un importante cargo de elección popular se podría entender como una respuesta tácita y directa del Partido Conservador a su director local en Santa Rosa de Cabal.

Pero, en todo caso, hay muchos que esperan un pronunciamiento institucional y expreso del Partido Conservador sobre lo dicho por Rivera, porque es claro que no todos son capaces de recuperar los mensajes implícitos.