En el marco de los rituales de la madre tierra, acordados con los pueblos indígenas de la Sierra Nevada (Kankuamo, Kogui, Wiwa y Arhuaco), el Parque Nacional Natural Tayrona estará cerrado al público entre el 19 de octubre y el 2 de noviembre.

Durante estas fechas, las comunidades étnicas que habitan este territorio ancestral restauran sus ecosistemas y llevan a cabo rituales espirituales, resaltando su cultura y sus tradiciones.

(Vea también: Turistas manifiestan maltrato y malas condiciones de caballos en Parque Tayrona)

Cabe mencionar que los guardaparques implementarán labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio, informó Parques Nacionales Naturales de Colombia. Esto se suma a la implementación de estrategias para garantizar la seguridad de los turistas, “así como el seguimiento y control de los beneficios de esta medida a los valores objeto de protección en el parque”.

La autoridad ambiental a cargo de las 64 áreas protegidas del país hizo una invitación a los visitantes, para que conozcan alguna de las 23 que están abiertas al ecoturismo.

Lee También

Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, cuenta con bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas cristalinas del mar Caribe.