Eso implica que los 6’393.618 estudiantes matriculados en colegios públicos (hasta enero 19 de 2019), de acuerdo con cifras del Ministerio de Eduación, se verán obligados a interrumpir su jornada escolar.

Este martes, los profesores socializarán el contenido de pliego de peticiones en asambleas informativas que se llevaran a cabo en varias ciudades, según informó Fecode en un comunicado.

Para el miércoles, en cambio, se planeó una movilización en Bogotá, que contará, según Fecode, con las delegaciones de maestros de los departamentos del país. La marcha se iniciará a las 9:00 de la mañana, en el Parque Nacional y se trasladará hasta la Plaza de Bolívar.

De igual manera, en otras ciudades como Medellín, Cali y Bucaramanga también se adelantarán protestas.

Con estas movilizaciones, dice Fecode, los profesores rechazarán el Plan Nacional de Desarrollo y exigirán el cumplimiento de los contratos de salud y todos los acuerdos firmados con el gobierno anterior.

Estas manifestaciones se dan en paralelo con las protestas que protagonizan las comunidades indígenas y campesinas, en Cauca, que tienen bloqueada la vía Panamericana para exigir la presencia de Iván Duque en el departamento.