En Bogotá, según un comunicado de Fecode, las movilizaciones iniciarán a las 9:00 de la mañana desde tres puntos de la ciudad. Todas terminarán en la Plaza de Bolívar.

Los puntos de  encuentro de los docentes en la capital son el Colegio Manuela Beltrán (avenida Caracas con calle 57), el Sena (el de la avenida Primero de Mayo con carrera 30) y el colegio Nicolás Esguerra (calle 9 c 68-52).

En Bucaramanga, los profesores marcharán desde el parque San Pío hasta el parque García Rovira. La movilización iniciará a las 9:00 de la mañana.

Por su parte, en Cali, los educadores acordaron encontrarse a las 8:30 de la mañana en Sameco para marchar hacía la Plazoleta de la Gobernación, donde culminará la manifestación.

Medellín, en cambio, tendrá movilizaciones desde el parque de las Luces hasta la sede de Adida, donde finalizará la protesta, programada para las 9:00 de la mañana.

Finalmente, en Cartagena, los docentes se encontrarán en la Institución Educativa Antonia Santos a las 7:30 de la mañana.

Entre las razones que llevaron a programar este nuevo paro, luego de hacer un cese de actividades por 48 horas el pasado 28 de agosto, son las amenazas que han recibido algunos miembros de Fecode por parte de las ‘Águilas Negras’, así como exigirle al Gobierno “el cumplimiento cabal de los acuerdos suscritos en la mesa de negociación” y ratificar el respaldo al proceso de paz y a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).