Fecode dijo, en un comunicado, que el paro nacional se hará con mítines a las afueras de las sedes administrativas de los prestadores de salud y Secretarías de Educación de las diferentes ciudades, así como movilizaciones en diferentes partes del país.

En Bogotá, la manifestación se iniciará a las 9:00 de la mañana de este miércoles, con cacerolazo que irá desde la Secretaría de Educación Distrital hasta el Ministerio de Educación. Para este jueves, los docentes de la capital harán un plantón frente a la sede de la Fiduprevisora, en  la calle 72 # 10 – 03, a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, ciudades como Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Cali tendrán concentraciones y movilizaciones que se iniciaran desde las 8:00 de la mañana.

De acuerdo con Fecode, estas protestas cuentan con el respaldo de padres de familia y de organizaciones sociales y sindicales.

La Federación de profesores también recordó que para el próximo 6, 7 y 8 de septiembre se hará la ‘Caravana por la vida, la paz y la democracia,’ una marcha que partirá desde diferentes puntos del país, hacia el corregimiento de Toez, en Santander de Quilichao, Cauca, para rechazar los asesinatos contra líderes sociales.