La congresista estuvo en Washington hablando con la CIDH y acusando a personajes como Gustavo Petro, Gustavo Bolívar e Iván Cepedaafirmando que han estado entregando materiales que han sido usados con fines terroristas“.

Este viernes siguió en su ofensiva contra ellos por apoyar el paro nacional, afirmando que “aplauden el incendio” y diciendo que “Bolívar es un gran mentiroso e irresponsable”.

Sin embargo, fue cuando quiso hablar del senador Petro que hizo referencia al exmandatario:

“Claro que Petro es un azuzador, lo que pasa es que yo creo que Petro no es el jefe: el que está detrás de todos estos desmanes es Juan Manuel Santos, que siempre lo pillamos escondido en algún lugar, reunido con (Francisco) Maltés [presidente de la CUT], reunido con las Farc“, aseveró.

Él es el que está detrás porque es el que tiene los contactos internacionales. Él es una pieza estratégica de este desorden”, concluyó, sin entrar en más detalles.

Lee También

Estas fueron las palabras de Cabal:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.