Enrique Peñalosa se mostró en desacuerdo con los bloqueos que aún persisten después de casi 2 meses en diferentes vías de Colombia y que, en teoría, ya debieron ser levantados pues el comité del paro suspendió las manifestaciones, hace varios días.

El exalcalde de Bogotá, que ya se lanzó a la carrera presidencial, cuestionó las motivaciones de las manifestaciones y los bloqueos. Señaló que los responsables son apenas una minoría que afecta al grueso de la población.

En su Facebook, acusó a quienes incurren en esas prácticas de estar cometiendo un delito, pues —para el ahora candidato— están violando los derechos humanos de quienes no están en las protestas.

Lee También

Enrique Peñalosa cuestiona a organismos de control por paro nacional 

El exalcalde no solo señaló a los promotores de marchas y de bloqueos, también apuntó a quienes, se supone, defienden los derechos de los ciudadanos. 

En ese sentido, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y le pidió a ese organismo que defienda el derecho a la libre movilidad para quienes quieren ir a trabajar.

De hecho, Peñalosa —que no cuenta con una imagen favorable, según recientes sondeos— dijo que, con su omisión, la Defensoría está permitiendo el triunfo de “los matones” que hay detrás de las marchas.

Acá, la publicación de Peñalosa: