La imagen fue publicada en la cuenta de Facebook Sucre Opina y atribuye a Noticias Uno un titular que jamás fue emitido por ese informativo. 

“Venezolanos confiesan que Petro les pagó para asesinar a jóvenes en el paro y culpar a la Policía”, dice la publicación.

La imagen tiene varios elementos que hacen dudar de su veracidad. El primero, que utiliza un logo desactualizado de Noticias Uno, uno que no usa hace dos años, cuando salió de Canal Uno. 

El segundo elemento es el énfasis que se hace en el apellido de Gustavo Petro, poco usual en titulares de prensa. 

Lee También

Noticias Uno y Facebook desmienten noticia falsa sobre Gustavo Petro

El medio de comunicación salió a desestimar la publicación. En su Twitter, el informativo dijo que la noticia es falsa. Señaló el uso del logo viejo y dijo que fue usado abusivamente. 

Además, aseguró que los responsables “quieren confundir a la opinión” y reiteraron que el texto no guarda ninguna relación con el medio.

Acá, la aclaración del noticiero:

De otro lado, Facebook —en donde se difundió la imagen— ya tomó las medidas del caso. Si bien la imagen aún sigue publicada en la cuenta mencionada, la red social ya advierte a sus usuarios que están viendo una ‘fake news’.


Así luce la advertencia de la red social:

Noticia falsa sobre Petro / Facebook.
Noticia falsa sobre Petro / Facebook.

Finalmente, Colombia Check, portal que valida información falsa difundida en la red, expuso que esa noticia falsa ha sido compartida más de 3.500 veces. 

Así mismo, esa página anota que la publicación ha sido vista por más de 45.000 personas desde el 20 de mayo de 2021.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.