En un sondeo realizado por la Universidad Nacional, los jóvenes inscritos a todas las sedes del país votaron mayoritariamente por continuar el paro. Así lo expresó Santiago Fonseca, representante estudiantil del Consejo Académico de la Universidad, que además añadió que esto es un mensaje para que el jefe de Estado “le dé el presupuesto digno a la educación superior”.

De los 19.255 votos que respaldaron la iniciativa, cerca de 11.600 fueron de Bogotá, 4.477 en Medellín, 2.020 en Manizales, 1.013 en Palmira; y el resto, en las demás sedes del país.

“Esta decisión por parte de los estudiantes se dio pese a que las autoridades habían advertido que si el próximo martes 13 de noviembre no regresan a clases, el semestre académico se debe cancelar”, explicó RCN Radio.

El paro estudiantil a nivel nacional se adelanta desde el pasado 11 de octubre. Según esa emisora, la rectora de la universidad, Dolly Montoya, ha dicho en varias oportunidades que la Nacional viene perdiendo 2.000 millones de pesos diarios por el cese de actividades de los estudiantes.

A continuación, las gráficas que dio a conocer Fonseca en su cuenta de Twitter sobre la votación de los estudiantes: