Nuevo capítulo del caso del senador liberal Mario Castaño. Luego de que se conociera que, al parecer, lideraba una supuesta red de corrupción que cobraba para ubicar gente en puestos del Sena, la Procuraduría, la Contraloría, la Agencia Nacional de Minería y el ICBF, su pareja salió salpicada por unos millonarios contratos.

En la audiencia de imputación de cargos, el fiscal del caso aseguró que Daniela Ospina, quien es la compañera sentimental de Castaño, recibió dos contratos de la División de Recursos Humanos del Senado por 20 millones de pesos por trabajos de asesorías durante cuatro meses, reveló Semana.

Ospina entregó unas cuentas de cobro por un trabajo que no realizó. “Ustedes recibieron esa plata por no hacer absolutamente nada”, sostuvo el fiscal.

(Lea también: Violencia intrafamiliar y pedir aborto, otra denuncia contra candidato acusado de machismo)

Por lo anterior, a la pareja del senador se le imputó el delito de estafa agravada, puesto que indujo al error al supervisor de contratos que ordenó pagarle el sueldo por el trabajo que ella supuestamente había hecho.

“Para la Fiscalía es totalmente claro que esos informes de ejecución y la respectiva cuenta de cobro es el mecanismo como se induce en error a la administración, pues está plenamente identificado que ustedes no hicieron absolutamente nada”, concluyó el fiscal.

Según las pruebas recolectadas, Ospina también hizo el perfilamiento de las personas a las que se iba a llamar para ofrecerles los contratos de prestación de servicios en las entidades públicas a cambio de comisiones a favor de Castaño.

Lee También

Por ahora son nueve los capturados por este caso, pero en el expediente aparecen documentadas reuniones con más funcionarios públicos, de elección popular y particulares que tendrán explicar su relación.

El ente investigador precisó que el expediente fue enviado a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al senador.