El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Jenny Milena Buitrago Castiblanco, de 31 años, y su esposo Juan Diego Orjuela, de 27, desaparecieron de este 30 de septiembre mientras se dirigían a hacer una diligencia en el sector de San Andresito de San José – Bogotá.
Los hechos ocurrieron en la mañana de ese lunes cuando los esposos decidieron ir con un tío de Juan Diego a llevar a su hijo al colegio. Luego, se dirigieron al barrio El Galán, donde vivía la mamá de Orjuela para visitarla.
(Vea también: Giro en desaparición de niña de 12 años en el Valle: nueva pista apuntó a comerciante)
Tras un rato, salieron entonces al sector de San Andresito en una camioneta Renault Captur modelo 2020, de color plata con negro y de placas FVR018 de Funza, Cundinamarca, y fue allá donde desaparecieron.
Pasaron varias horas en las que la familia no tuvo conocimiento sobre su paradero, por lo que decidieron llamarlos a los celulares, pero estaban apagados. Esto generó más preocupación en ellos, quienes decidieron buscarlos por el sector, y en el barrio 7 de Agosto encontraron un celular que le asignaron a Juan Diego en el trabajo. Los familiares lo recogieron y se lo entregaron a la Fiscalía General de la Nación para que lo tuvieran como material de investigación.
(Vea también: Una camioneta blanca: aparece primera pista sobre la desaparición de niña en el Valle)
Mercedes Buitrago, la madre de Jenny, le contó a RCN Radio que las autoridades ya están investigando sobre el paradero de estas personas, pero que hasta el momento no tienen mayor información al respecto. Buitrago agregó que en dicha entidad, por motivos de seguridad, tienen protegiendo al hijo de la pareja desaparecida.
(Vea también: Desgarrador relato de madre y tía de niña desaparecida en el Valle: “Devuélvanla”)
Añadió que “hace poco más de ocho días, su hija y el esposo habían vuelto a la ciudad de Bogotá de haber cobrado una cifra de aproximadamente $ 85 millones, producto de la venta de un terreno en Samacá, Boyacá”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO