La pareja llevaba al ternero amarrado de una soga que estaba atada de 2 partes de las estacas del camión, en la parte trasera. Presuntamente, una mujer conducía el vehículo (de placa GGP 044) y manejaba a más de 50 kilómetros por hora, de acuerdo con el noticiero Rodrigo Ávila TV.

Según conoció el medio, el animal fue obligado a caminar al mismo ritmo del camión. Sin embargo, el agotamiento lo doblegó por lo que terminó derrumbado en la carretera y siendo arrastrado por el carro.

Al parecer, varios conductores que se movilizaban por la misma vía —kilómetro 13 de la Autopista Calle 80 a la altura del municipio de Madrid, Cundinamarca— se percataron del grave maltrato contra el animal y le pitaron a la mujer para que se detuviera pero no lo hizo, eso se escucha en el video compartido por el noticiero [ver al final de la nota].

Luego de unos minutos, el conductor de un bus le habría cerrado el paso al camión, por lo que este detuvo la marcha.

El artículo continúa abajo

Cuando la pareja descendió del vehículo varios conductores los increparon, y le gritaban a la conductora: “Qué tal si la amarraran a usted, señora. También es un delito”, “¿Cómo se le ocurre hacer eso, señora? ¡Sádica!”, “¡Es una desgraciada, usted!”, “Suéltela, abusiva” y “Eso se llama ser un desgraciado en la vida”.

Por su parte, la mujer alegaba que no se había dado cuenta de que el ternero estaba botado en piso y era arrastrado.

En las imágenes se aprecia al animal agotado y sangrando por las fosas nasales.

Finalmente, agrega el informativo local, la Policía llegó al sitio para rescatar al animal y ponerlo en manos de un veterinario. Mientras tanto, los propietarios tendrán que responder ante las autoridades por el delito de maltrato animal.

Este es el video en el que se escucha a varios ciudadanos indignados por ele hecho: