El perro macho de raza pitbull y color barcino fue encontrado por los habitantes del sector en la tarde de este miércoles, informó City Noticias.

Los residentes alertaron a las autoridades de la Policía sobre la presencia del animal que tenía una herida, no presentaba signos vitales y estaba botado en el suelo cerca de cambuche, añade el noticiero.

Por eso, al sito hizo presencia el Escuadrón Anticrueldad del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), la Policía Ambiental y Ecológica, el CTI de la Fiscalía y la Policía, de acuerdo con El Espectador.

Durante las investigaciones por parte de todas las autoridades presentes, según dijo al informativo Valdomiro Laiceca, coordinador del Escuadrón Anticrueldad, se logró determinar:

“Presuntamente, el canino agredió a una persona que iba caminando y por la intolerancia de la persona agredida tomo la represalia contra él causándole la muerte”.

El artículo continúa abajo

El levantamiento del cadáver del animal estuvo a cargo del equipo forense del CTI de la Fiscalía y la necropsia fue practicada en la unidad de cuidados, señaló el diario capitalino, que agregó: “Tenía un orificio de entrada en el hombro izquierdo, sin orificio de salida”

Los investigadores continúan en la búsqueda del agresor para que responda por maltrato animal, ya que en Bogotá hay un fiscal especializado para judicializar este tipo de delitos.