Los cambios fueron autorizados por Transmilenio, que busca de reducir el tiempo de los viajes, mejorar la velocidad y la circulación de los buses; además, reorganizar las paradas para agilizar la operación en Bogotá.

Los servicios funcionarán ahora de la siguiente manera y con estos recorridos:

  • B12-G12 (Portal Norte a Portal Sur): eliminarán su parada en las estaciones Madelena y Santa Isabel (sur de Bogotá), debido a que entrarán en funcionamiento 48 buses biarticulados nuevos, con mayor capacidad de pasajeros, que se encargarán de operar todos los recorridos de este servicio.

Las estaciones mencionadas anteriormente no tienen infraestructura para que esos vehículos puedan hacer las paradas, por eso se eliminan.

El artículo continúa abajo
  • B11-G11 (Terminal norte a Portal Sur): adicionará una parada en la estación Madelena, antes del Portal Sur, con el fin de evitar afectaciones por el cambio anterior.
  • B72-H72 (Toberín a Portal Usme): dejará de atender en la estación calle 127, alternativamente los usuarios que tienen como destino final la estación Calle 127 podrán tomar la ruta B75-H75.
Cambios en rutas de Transmilenio
  • Habrá redistribución de las paradas en las estaciones: Calle 127, Pepe Sierra, Santa Isabel, Madelena, General Santander y Simón Bolívar.

Cambios en el SITP

  • Ruta C701 (Restrepo a Metrovivienda Potreritos): Desde este lunes tiene nuevos paraderos en la localidad de Bosa, sur de la ciudad, con el fin de mejorar la movilidad en el sector.
Ruta C701
  • Ruta 787A (Teusaquillo a Metrovivienda Potreritos): Tiene nuevos paraderos en la localidad de Bosa y también presenta cambios en el recorrido a la altura del sector de Favidi.
Ruta 787A