La misiva la emitió la tienda de ropa Abril en su página de Facebook, luego de que Adriana Barragán —mamá de la niña de 12 años que se moviliza en silla de ruedas debido a una parálisis cerebral— presentara una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio por un caso de presunta discriminación, de acuerdo con El Espectador.

La mujer hizo la denuncia en las redes sociales y mencionó que los hechos se presentaron el pasado sábado 27 de octubre. En la publicación adjuntó un video y explicó:

“Cuando fuimos a entrar al almacén de Abril nos negaron el acceso porque mi hija iba en silla de ruedas”.

Sin embargo, para Barragán son inadmisibles las supuestas razones por las que el empleado le prohibió el ingreso.

“Según el vendedor no podíamos entrar porque el almacén no tenía espacio para la silla de ruedas, y tampoco por un tema de seguridad”, agrega en su denuncia en redes, mientras en el diario capitalino con dureza lamentó:

“Pretendía que yo dejara mi hija ahí a fuera del almacén. Y con todo respeto, hoy en día hasta a los animales los dejan entrar a los establecimientos comerciales. Mi hija es una niña con condición especial y me pareció irrespetuoso que este señor dijera que no nos dejaba entrar ‘por un tema de seguridad’. Nosotras no íbamos a robar nada”.

El artículo continúa abajo

Sobre la situación, el reconocido almacén no entregó mayores detalles y solo mencionó: “A las personas que hayan publicado, compartido y hecho viral el video en las redes sociales, y para quienes publicaron comentarios sin conocer los hechos sucedidos, hemos de manifestar que fue un malentendido. No obstante, lo anterior, si nuestra cliente se sintió agredida queremos expresar nuestras más sinceras disculpas”.

Además, resaltó que “Abril es una marca completamente incluyente, donde no discrimina a persona alguna”.

Lo anterior, pese a que el siguiente video difundido masivamente parece demostrar lo contrario. En este se escucha a la mamá reclamándole a un empleado —que le da la espalda— porque no la deja ingresar con su hija, mientras se aprecia que la grabación se hace desde la parte de afuera de la tienda.