Así lo confirma el más reciente balance entregado por las autoridades policiales y del Distrito, luego de establecer el comportamiento de los capitalinos, en la noche este miércoles, durante la protesta liderada por estudiantes y la celebración del Halloween.

Según dijo el secretario de Seguridad de la Alcaldía, Jairo García, en Noticias Caracol, unas 10.000 personas participaron en la marcha que exigía más presupuesto para la educación superior. Sin embargo, esta se vio empañada por alteraciones en el transporte y el orden público.

En algunos servicios de Transmilenio hubo retrasos de más de 2 horas, debido a los bloqueos y hechos vandálicos en el sistema. Eso impidió que algunos padres llegaran rápidamente a sus viviendas para celebrar el Día de los niños con sus hijos.

Además, los vándalos causaron afectaciones en 17 establecimientos y dejaron grandes pérdidas.

Marcha

Artículo relacionado

[Fotos] 'Marcha zombi' exigió mayor presupuesto para educación pública

Se reportaron daños en bienes privados y públicos, como en el CAI San Diego. Allí, seis policías resultaron heridos, según Caracol Radio.

Por esos hechos, las autoridades capturaron a 45 personas y los trasladaron al Centro de Traslado por Protección (CTP).

Sobre el comportamiento de los demás ciudadanos en la celebración de Halloween, la coronel Patricia Lancheros, comandante de prevención de la Policía, destacó en el noticiero un balance positivo. No se reportaron lesionados, ni riñas y “los padres atendieron las recomendaciones”.

Marcha estudiantil

Artículo relacionado

¡Pilas con la movilidad! Caos en Transmilenio por marcha estudiantil y bloqueos

En cuanto a los menores que incumplieron la norma de toque de queda, la oficial indicó:

“En total, fueron conducidos 25 menores al centro especializado de Bienestar Familiar, de ellos 16 son hombres y 9 son mujeres, de entre los 13 y 16 años de edad”.

Estos adolescentes solo podrán ser retirados de ese centro por sus padres o adultos que demuestren ser los tutores responsables, enfatizó la autoridad.