En dos imágenes, difundidas por el canal local Oriente Noticias, se alcanza a apreciar a dos parejas de estudiantes portando los uniformes de sus colegios y sosteniendo relaciones sexuales en unas escaleras y en pasillos.

Aunque las grabaciones fueron distorsionadas por el medio de televisión, debido a la protección de menores y lo explícito del video, en ellas se alcanza a evidenciar los actos obscenos por parte de los adolescentes.

“Hay videos donde hay menores de edad haciendo el amor frente a cualquiera persona a plena luz del día”, confirmó Oswlado González, administrador del conjunto Plaza Mayor, en el informativo.

Por esa situación que se convirtió en un escándalo, Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, manifestó en Caracol Radio:

“Supuestamente vamos a compartir con los rectores las imágenes para que ellos dentro de sus dependencias revisen cuáles serán los procesos disciplinarios correspondientes a tomar. También invitamos a las autoridades de Policía que nos apoyen porque hay vigente un Código de Policía y todos los ciudadanos debemos acogernos a él”.

El artículo continúa abajo

Además, explica la emisora que ese conjunto residencial abierto está ubicado alrededor de varios colegios públicos y privados de Bucaramanga, por lo que no solo es común ver a los estudiantes teniendo sexo, sino que se convirtió en un sitio estratégico para vendedores y consumidores de drogas.

De acuerdo con los habitantes, consultados por los dos medios, ellos cerraron el conjunto con rejas para evitar hechos delincuenciales, pero por un concepto de la Secretaría de Espacio Público de la Alcaldía fueron retiradas, y denuncian que ahora se presentan estos actos.