Escrito por:  Redacción Nación
Nov 10, 2023 - 9:25 am

Este jueves 9 de noviembre, Luis Manuel Díaz fue dejado en libertad y pudo reencontrarse con su familia después de haber sido secuestrado durante 12 días a manos del Eln.

(Vea también: Familia de Luis Díaz se va de Colombia y avión del Liverpool vendrá a recogerla)

Una vez en su casa, el padre del extremo de la Selección Colombia no ocultó la emoción que le produjo volver a abrazar a su esposa, a su papá, a sus hermanos, entre otros seres queridos en Barrancas.

Precisamente el abuelo de Luis Díaz, Jacob Díaz (que no aguantó el llanto al ver libre a su hijo), contó algunos detalles de cómo encontró a su hijo después de varios días de cautiverio y señaló que tenía diferentes magulladuras en su cuerpo.

“Todavía estaba un poco mal por los golpes que tenía. Lo maltrataron tanto que tiene que hacerse tratamientos. Espero que salga bien porque él es un hombre bastante fuerte. Estoy alegre de tenerlo aquí y con la satisfacción de que salga adelante porque hay facilidad de poderlo hacer […]. Hay que darle vida”, dijo el señor Jacob a Noticias Caracol este viernes.

Qué le hicieron al papá de Luis Díaz durante el secuestro

Con el paso de las horas se fueron conociendo algunos datos que explican un poco la pesadilla que vivió Luis Manuel Díaz. En principio se supo que el Eln no solo lo secuestró, sino que también le robó varias pertenencias de valor (un anillo, una cadena y una pulsera).

Pero allí no quedó todo, pues también se conoció que, después de dejar tirada la camioneta en la que habían secuestrado a los padres de ‘Lucho’ —su mamá fue liberada ese mismo día—, los secuestradores se llevaron a don Luis Manuel en una moto para internarlo en la selva de la Serranía del Perijá.

Ese día, durante el desplazamiento, al papá de Luis Díaz lo dejaron caer de la moto en la que iba siendo transportado, mencionó Semana, por lo que es probable que algunos de los golpes que tenía en su cuerpo al ser rescatado hubieran sido provocados en ese momento.

El medio mencionado señaló que la inflamación que tuvo en el cuerpo no representó ningún riesgo y por fortuna no fue de gravedad.

Asimismo, la revista agregó que Luis Manuel Díaz fue montado en un caballo posteriormente y esto también lo dejó maltrecho.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.