Escrito por:  Redacción Nación
Ago 25, 2024 - 4:54 pm

Hace algunas semanas se llevó a cabo la audiencia de sustentación que reabrió el caso Colmenares. Ante la Corte Suprema de Justicia, las partes entregaron los argumentos para reabrir la investigación sobre la misteriosa muerte del estudiante ocurrida hace más de 13 años.

(Vea también: Publican entrevista que le daría giro al caso Colmenares; hay hipótesis sobre una llamada)

Mientras avanza ese proceso, el padre de Colmenares, el señor Luis, publicó un mensaje en redes sociales dirigido directamente a los asesinos de su hijo, después de la casación que se está manejando en la Corte Suprema. El señor, que además es abogado, acudió a una cita biblica para hacer el señalamiento.

“Los criminales que de cualquier forma están relacionados con la muerte de Luis Andrés deberían reflexionar el texto que está en Juan 5: 28-29 . ‘No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán: los que hicieron cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hicieron cosas malas, para una resurrección de juicio’”, dijo.

Además, siguió su pronunciamiento con una advertencia mucho más fuerte: “No la tienen fácil por todo lo que hicieron…”, remató el guajiro.

A juicio del papá de Colmenares, la justicia no ha valorado las pruebas suficientes para considerar que sí hubo un homicidio en la muerte de Luis Andrés. 

“Hay que esperar que en esta ocasión en la Corte la situación se resuelva y quede claro lo que no vieron los jueces las veces anteriores. Tengo fe de que la justicia verá la realidad. Tengo fe de que antes de morirme habrá justicia”, mencionó.

El caso de Luis Andrés Colmenares: lo que su familia aún calla después de 15 años

Han pasado quince años desde aquella noche de Halloween en la que Luis Andrés Colmenares perdió la vida, y todavía nada está del todo claro. Su familia ha vivido entre audiencias, titulares y silencios que duelen. En esta conversación para Bajo Sospecha, Luis Alonso y Jorge Colmenares hablan de lo que no siempre se cuenta: del cansancio, de la fe, de los recuerdos que siguen intactos y de una justicia que nunca llegó del todo. Quince años después, su historia sigue siendo una herida abierta en el país. Un relato de amor, resistencia y preguntas que todavía buscan respuesta.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.