Eliécer Viáfara dijo, de acuerdo con El Tiempo, que el exfutbolista solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo envíe ante la Corte del Distrito Oeste de Texas, que lo pidió en extradición por supuestos delitos de narcotráfico, para “aclarar todo este malentendido”.

Según Viáfara padre, su hijo tiene confianza en su proceso, y por eso “no tema a nada”, citó el diario.

“Mi hijo me dice que él tiene sus cuentas claras y por eso no teme a nada. Quiere ir a Estados Unidos para aclarar todo este malentendido”.

Y es que, según el papá del detenido, Jhon Viáfara insiste en que es inocente de integrar una red criminal, asociada al ‘Clan del Golfo’, que enviaba droga a Estados Unidos, pese a que la DEA parece tener pruebas contundentes de la culpabilidad del exjugador.

Jhon Viáfara

Artículo relacionado

Estas son las contundentes pruebas que tiene la DEA en contra de Jhon Viáfara

“Él nos dice que tenemos que estar tranquilos, que él durante 20 años de carrera se la pasó en concentraciones con los equipos en los que jugó, entonces que esto para él es como una concentración y está tranquilo”, dijo el papá, citado por el periódico.

Por ahora, el excampeón del Once Caldas, que además también vistió la camiseta de la Selección Colombia, permanece en la cárcel La Picota, mientras la Corte Suprema de Justicia define si acepta la solicitud de Viáfara.