De acuerdo con el diario, tiempo antes de ser capturado, el funcionario de la Dian Ómar Ambuila le pidió a su hija Jenny que dejara de chicanear en redes sociales, pues aparentemente él ya sospechaba que las autoridades le seguían la pista a la cantidad de plata que movía su familia.

Los datos los publicó el periódico, basándose en unas interceptaciones telefónicas de la Fiscalía a los Ambuila , y donde se oye a Ómar muy molesto por un “problema serio” (no dice cuál) que tenía porque su hija exhibía la lujosa vida que se daba (y sobre todo su Lamborghinien Instagram y Facebook.

Jenny Ambuila comprando su Lamborghini

Artículo relacionado

Así vivían los Ambuila en Buenaventura, mientras su hija presumía su Lamborghini

“Emilson [Moreno, otro funcionario de la Dian] estuvo hablando con esa gente que, supuestamente, van a manejar eso acá y están diciendo lo de Jenny. […] Llegó José Manuel y entró a ese Facebook de Jenny y me mostró todo lo que tiene ahí. […] Hace rato le estoy diciendo a ella que por qué no pone sus cosas privadas […] que lo ponga privado, ese Instagram y ese Facebook, todo eso”, dice Ambuila a su esposa Elba Chará en una parte del audio compartido por el medio y, enseguida, añade:

“Me están diciendo que hay una investigación de la Fis… [Fiscalía]; por eso es el problema cuando yo voy entrando allá por donde ella [Jenny] vive [¿Estados Unidos?]. Cuántos problemas no he tenido por ese mismo problema. […] Que cancele eso o que lo ponga privado, cuál es la pendejada de estar jodiendo con eso: ¡A la gente qué le interesa lo que ella tiene o deja de tener!”.

enny Ambuila

Artículo relacionado

Hija de exfuncionario de Dian presumía su vida en alta sociedad en fotos con 2 famosos

Luego, en otra grabación, Ambuila le vuelve a reclamar, bravo, a su mujer porque su hija sigue boleteándose. “Acabo de entrar a ese Facebook y lo primero que aparece es ese carro. […] No, mami, de ahora en adelante ella verá; yo no le voy a ayudar para nada”, le expresa.

Ya en la tercera conversación revelada por El Tiempo, la esposa le dice a Ambuila que su hija ya puso privadas sus redes sociales, pero él insiste que eso es mentira y continúa molesto.

Jenny Ambuila

Artículo relacionado

Jenny Ambuila, la del Lamborghini, ¿no está cumpliendo medida de casa por cárcel?

En algunos de los audios se oye de fondo la que sería la voz de Jenny, a la que no solo su padre le pide ocultar todo. En una de las grabaciones, su mamá también le expresa:

“Usted sabe que la gente es envidiosa, borre eso para que no metan a su papá en ese cuento”.