Escrito por:  Redacción Nación
Jun 18, 2024 - 11:56 am

El caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares el pasado 31 de octubre de 2010, en Bogotá, noche en la que el cuerpo del joven apareció sin vida en el caño del parque El Virrey.

(Vea también: Comparan caso del joven muerto en Corferias con el de Colmenares por 4 similitudes claras)

El Tribunal falló, en principio, en favor de Laura Moreno y Jessy Quintero, dos de las jóvenes que estuvieron presentes la noche de la muerte de Colmenares. El caso dio otro giro.

La Corte Suprema de Justicia decidió examinar nuevamente la muerte de Luis Andrés Colmenares. La decisión de revisar la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, emitida previamente por el Tribunal Superior de Bogotá, brinda una nueva esperanza a la familia del joven.

Según informó Semana, Jaime Lombana, abogado de la familia, presentó una demanda de casación argumentando que la muerte del joven fue un homicidio.

Con la aceptación de ese argumento, la familia Colmenares busca demostrar la responsabilidad de Quintero y Moreno en los hechos. “Cuando el Tribunal falló la inocencia de estas muchachas, el abogado Jaime Lombana presentó el recurso de casación y ya se presentó la admisión del recurso. Eso quiere decir que está sustentado que cumple con los requisitos y van a estudiar el caso”, explicó Luis Colmenares, padre de la víctima.

El próximo jueves 8 de agosto, a las 11:00 de la mañana, el caso volverá a acaparar la atención del país, con una audiencia ante el magistrado Carlos Roberto Solórzano. En esa instancia, los abogados presentarán nuevamente sus argumentos. El padre de Colmenares expresó su confianza en el sistema judicial, aunque criticó a los operadores judiciales por no valorar adecuadamente las pruebas: “Por convicción, por la fe que profeso, yo creo en las instituciones. Aquí los que me han fallado son los operadores judiciales”, declaró al medio citado.

Lee También

Luis Colmenares espera que esta revisión lleve a una conclusión justa. “Tengo fe de que la justicia verá la realidad. Tengo fe de que antes de morirme habrá justicia”, manifestó. Además, insistió en que las pruebas indican claramente que su hijo fue asesinado.

“No hay la menor duda que a mi hijo lo asesinaron, ahí hubo un homicidio”, concluyó Luis Colmenares.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.