El panfleto empezó a circular después de la muerte de Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, segundo al mando del ‘clan del Golfo’.
El mensaje de amenaza decía que, desde este viernes, las Autodefensas Gaitanistas matarían a cualquier policía que estuviera en las calles y que la advertencia se extendía por toda Colombia.
‘Gavilán’ fue el que ordenó un temible ‘plan pistola’ contra uniformados, y por eso muchos pensaron que el panfleto era real.
Pero este viernes, el coronel Luis Soler, comandante de la Policía de Urabá, lo aclaró todo: “Es un panfleto que quiere desinformar y que seguramente quiere causar pánico en la comunidad. Ya lo estuvimos revisando y no corresponde a esa organización”.
También te puede interesar
“Ya tenemos todos unos dispositivos que venimos utilizando desde hace algún tiempo para evitar que se presente alguna novedad”, dijo el coronel Soler, citado por Minuto 30.
Pero no es el único que lo desmiente. Una cuenta de Twitter que se identifica como @gaitanistascol también dice que el panfleto es falso.
Comunicado falso atribuible a los enemigos de la paz y la concordia entre los colombianos. Pese a nuestro dolor, seguimos adelante. pic.twitter.com/oCtvF5YVNT
— AGC (@gaitanistascol) September 1, 2017
LO ÚLTIMO