Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, fue dado de baja este jueves en una operación militar en límites de los departamentos de Choco y Antioquia, según confirmaron en Twitter el presidente Juan Manuel Santos y el director de la Policía, general Jorge Nieto.

Además de ser uno de los capos más buscados en el país, Vargas Gutiérrez fue el principal incitador de los asesinatos de varios policías bajo el denominado ‘plan pistola’, que orquestó luego de la muerte del temido alias ‘Pablito’ en mayo pasado.

Incluso, ‘Gavilán’ ordenó arreciar los atentados contra uniformados luego de que las autoridades dieran de baja a Efrén Vargas Gutiérrez alias ‘Culo de toro’, hermano del hoy abatido criminal, hace apenas un mes.

El artículo continúa abajo

Contra el segundo al mando del ‘clan del Golfo’ había 22 órdenes de captura vigentes por delitos de homicidio, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y narcotráfico, y era buscado con circular azul de Interpol, indica El Tiempo.

Además, agrega ese medio, ‘Gavilán’ era buscado también por su responsabilidad en el asesinato de los dos estudiantes de la Universidad de Los Andes Mateo Matamala y Margarita Gómez, en 2011.

LO ÚLTIMO