En la grabación se escucha a Santos hablar mal del excanciller Carlos Holmes Trujillo y del exministro de Defensa Guillermo Botero, lo que desató fuertes críticas de diferentes sectores y de usuarios en redes sociales.
Ante la conversación, que hizo pública Publimetro, la senadora Valencia calificó de “ilegal” el hecho y defendió al embajador.
“Muy graves las violaciones a la privacidad del Embajador @PachoSantosC y la nueva canciller. Grabar conversaciones privadas es ilegal. Los medios deben denunciar quien está grabando ilegalmente funcionarios públicos”, sostuvo la congresista a través de Twitter.
Muy graves las violaciones a la privacidad del Embajador @PachoSantosC y la nueva canciller. Grabar conversaciones privadas es ilegal. Los medios deben denunciar quien está grabando ilegalmente funcionarios públicos.
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) November 20, 2019
Sobre la legalidad de la conversación se presentó un ‘agarrón’ este miércoles en La W entre los periodistas María Isabel Rueda y Félix de Bedout. La primera asegura que el embajador Santos no cometió ningún delito en hablar mal de sus compañeros de gabinete, mientras que el segundo consideró que sí y que esa conversación tiene un carácter público porque estaban tratando cosad del Estado.
LO ÚLTIMO