Rueda asegura que Santos no cometió ningún delito porque él puede opinar de lo que quiera en privado. Sin embargo, De Bedout argumenta que se trata de una conversación privada, pero que tiene connotación de pública.

“Es una conversación donde se está hablando de cosas de Estado”, dijo Félix de Bedout, a lo que María Isabel Rueda respondió que se está hablando de cosas, pero en privado.

“Faltaba más que sea delito opinar en privado. Las opiniones se dan en público cuando uno quiere que se conozcan”, argumentó la periodista, que defendió a capa y espada a Francisco Santos y consideró como un delito la grabación que hizo pública Publimetro.

“Usted (Félix) no puede obligar a Francisco Santos a que convierta en delito la opinión que tiene”, enfatizó Rueda.

Ante esto, De Bedout le dijo en La W, subiendo el tono de la voz “No, yo no estoy diciendo un delito, (Santos) está hablando de cosas de Estado en un reservado, sin la seguridad correspondiente”.

Francisco 'Pacho' Santos

Artículo relacionado

“Mierda”: Pacho Santos cuando le citan audio donde habla mal de excanciller y exmindefensa

Según Rueda, a Santos le filtraron la conversación porque, seguramente, salió de su despacho en la Embajada de Colombia en Washington, para que no lo grabaran en el despacho, pero no lo logró.

“Seguramente se pasó a una cafetería, como todos hacemos, para que no lo grabaran en el despacho (…) cosa que me parece supremamente feo que a uno lo graben en un restaurante”, insistió Rueda.

A su turno, De Bedout recalcó que se trata de una conversación de interés público.