Al salir (del hospital), el vigilante no le quitó la pulsera al bebé. Cuando llegamos a la casa nos dimos cuenta de que él llevaba una pulsera que tenía el nombre de otra señora (Angie Liseth Guáquez Ariza), y no el de mi esposa”.

Leandro Araújo.

Manilla de bebé. Pulzo.com
En la manilla del bebé nombraron como su madre a Angie Liseth Guáquez Ariza, y no a Marcela Fajardo. / Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

Los padres por segunda vez regresaron este lunes al Hospital Susana López de Valencia para que les aclararan que había sucedido, reportó Noticias Caracol.

Hasta ahorita me dijeron que la cirugía de la otra señora fue a la 1:30 de la tarde, y la mía fue a las 6:30. No se sabe por qué fue la confusión. Es un espacio muy largo de tiempo”.

Marcela Fajardo.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el centro asistencial, el recién nacido sí es de la pareja, ya que a la paciente cuyo nombre aparece en la manilla le practicaron un legrado, procedimiento realizado en casos de aborto, entre otros, informó el noticiero.

Además, el director del centro asistencial, Guillermo Alberto González, aseguró que “un auxiliar de enfermería confundió el nombre de la madre en la manilla del bebé”.

Al recién nacido le realizaron pruebas de ADN, señaló el informativo, y los resultados serán entregados en 20 días. Solo en 3 semanas, los nuevos padres sabrán con certeza si el pequeño es suyo.