En la publicación, Francisco ‘Pacho’ Santos dijo que el exfiscal general Montealegre “gustaba de Álvaro Uribe cuando recibía contratos de la Cancillería y sostenía otras cosas en los escritos para la CIDH“.

¿Cuántos contratos, durante cuánto tiempo y por cual valor tuvo entre 2002 y 2010?“, preguntó Santos, que enseguida, calificó al exfuncionario de “farsante con precio”.

Pero muchos no vieron esa declaración como un salvavidas para Uribe, sino más bien como una “confesión” de una supuesta relación del ahora senador con Montealegre.

Además de cientos de usuarios de Twitter, el periodista Daniel Samper Ospina se pronunció sobre el tuit de Santos y dijo: “Valiente y a la pepa Pachito Santos en esta denuncia involuntaria contra Uribe”, citando el trino del exembajador. 

La publicación de Santos fue tan confusa, que él se volvió tendencia en la red social, y tuvo que salir a aclarar lo que quiso decir.

“A los que no entendieron el trino, el tema es coherencia. Usted recibiría 3.000 millones [de pesos] de un gobierno al que acusa de lo que ayer dice Montealegre? Yo no. ¿Usted?”, preguntó Santos.

Posteriormente, Santos le respondió directamente a Samper Ospina, haciendo mención a periodistas que “recibieron contratos de gobiernos que apoyaron”.

La ‘defensa’ del exembajador de Colombia a Uribe también fue porque Montealegre aseguró que iba a denunciar al expresidente ante la Corte Suprema de Justicia, por supuestos crímenes de guerra.

El exfiscal, por su parte, volvió a aparecer en el ojo de la opinión pública, por un video que hizo para defender la gestión del fiscal Francisco Barbosa, y atacar la de Néstor Humberto Martínez.

A continuación algunas reacciones que causó la defensa de Santos a Uribe: