Por eso, el juez que concedió el beneficio al excontratista consideró que, como Manuel Nule ya había pagado tres quintas partes de su condena, podía ser beneficiario de la casa por cárcel, informó Blu Radio.

Manuel Nule sería enviado a su casa por cárcel, este miércoles, de acuerdo con la emisora.

El excontratista fue capturado, junto a sus familiares Miguel y Guido, en 2011, por haberse apropiado de millonarias sumas de dinero en la ejecución de la fase tres de Transmilenio y la malla vial de Bogotá.

En ese momento, un juez lo condenó a 7 años y 6 meses, pero su pena aumentó por decisión del Tribunal Superior de Bogotá a 14 años, recordó la emisora. Finalmente, la Corte Suprema de Justicia sentenció que Manuel Nule debía pasar 19 años en prisión.

No obstante, después de ocho años en la cárcel, seguirá pagando su condena en su casa.

Este caso se suma al de otros corruptos, como Tomás Jaramillo (autor del desfalco a Interbolsa)  o el exministro Andrés Felipe Arias, que pese a ser condenados, siguen teniendo beneficios en cárceles especiales.

Precismante, eso era lo que quería evitar la ley anticorrupción que a mediados de este año se hundió en el Congreso. No obstante, el Gobierno radicó nuevamente el proyecto, aunque con ciertas modificaciones, para que se discuta en esta legislatura.