Óscar Iván Zuluaga sigue su recorriendo por el país presentando sus propuestas de cara a las elecciones presidenciales del 2022. El precandidato del Centro Democrático estuvo este lunes festivo en el municipio de Paipa (Boyacá), y vivió un incómodo momento luego de que presenciara un ambiente hostil contra él en una parte de su recorrido.

El exministro uribista estaba saliendo de un edificio y se dirigía a la camioneta en la que se movilizaba, cuando de repente se vio sorprendido por un grupo de jóvenes que le gritó y lo chifló. “Fuera, fuera” y “Fuera, uribismo” fueron algunas de las palabras que se escucharon en contra el político.

Zuluaga hizo caso omiso a esas arengas contra él y continuó tranquilo su camino hacia la camioneta. El precandidato se subió al vehículo sin dirigir la mirada a los manifestantes y se fue cuanto antes del lugar.

No es la primera vez que en el último mes Zuluaga vive situaciones tensas como esta. Hace algunas semanas atrás, en medio de una entrevista con la periodista Vanessa de la Torre, al uribista lo increparon varios jóvenes, quienes también llegaron a amenazar con atacarlo físicamente. En todas esas ocasiones, el político siempre optó por no responder los agravios.

Ahora Zuluaga está a la espera de los resultados de las encuestas con las que el Centro Democrático definirá su candidato único para las elecciones presidenciales, resultados que se conocerán el 23 de noviembre. El ganador de las encuestas se mediría en una consulta en marzo contra otros candidatos presidenciales afines a los postulados uribistas, para definir un candidato único de ese sector político para la primera vuelta de  mayo.

Lee También

De acuerdo con las últimas encuestas de intención de voto que se han hecho a nivel nacional, Zuluaga y María Fernanda Cabal son los más opcionados a quedarse con la candidatura del Centro Democrático. Ellos dos son los únicos que aparecen con algún respaldo entre la larga lista de precandidatos que hay de diferentes sectores políticos.

A continuación, el video que muestra los abucheos a Zuluaga en Paipa: