Después de que el Consejo de Estado tumbó la sanción que Alejandro Ordóñez puso contra Córdoba, que la inhabilitaba para ejercer cargos públicos, ella denunció a Ordóñez por señalarla de tener nexos con las Farc.

La exsenadora, consultada por Noticias Caracol, dice que el exprocurador debe presentar las pruebas de sus supuestas relaciones con la guerrilla.

Por eso, los dos fueron citados a la Fiscalía para llegar a un acuerdo en relación con la denuncia de Córdoba.

La diligencia, dice Noticias Caracol, fue reprogramada para el próximo viernes 2 de junio.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que en 2010, cuando Ordóñez era Procurador General, la inhabilitó y destituyó por 18 años.

En ese momento, el exfuncionario aseguró que había documentos de las Farc que la identificaban a ella con los alias de ‘Teodora’, ‘Teodora de Bolívar’, ‘la Negra’ y ‘la Negrita’.

Ordóñez, además, señaló a Córdoba de dar consejos a esa guerrilla, así como de instruir y solicitar a las Farc “que suministraran pruebas de vida de los secuestrados.

Desde que la Procuraduría sancionó a la exsenadora, ella y él solo se han reunido una vez, pero para un tema diferente: el 18 de marzo de 2014, Ordóñez recibió a Córdoba para atender una denuncia de ella sobre fraude electoral.