En primera medida la nueva imagen reemplazará a la del Helm Bank y el objetivo es que en el primer semestre de 2018 queden las oficinas del banco CorpBanca con el rótulo de Itaú.

De acuerdo con Portafolio, la puesta de los avisos es solo una parte del plan que se puso en marcha desde 2014, cuando el gigante financiero de Brasil compró CorpBanca Chile y, de esta forma, entrar a competir en la banca minorista local en Colombia.

El artículo continúa abajo

En lo que tiene que ver con los beneficios que tendrán los clientes, Itaú asegura que habrá más cercanía y mejor servicio.

“Esta es una marca que les generará un sentimiento de cercanía, de relacionamiento de largo plazo, de calidad con un enfoque claro de atención y servicio. Estamos reforzando la idea al interior del banco de que debemos estar muy cerca del cliente”, aseguró Álvaro Pimentel, presidente de Itaú Colombia, citado por el diario Portafolio.

El posicionamiento de la marca iniciaría en Medellín y en este momento se lleva a cabo la unificación de sistemas con los bancos mencionados. Según el diario La República, Itaú se posicionará en el mercado minorista, con el objetivo de ampliar su base de datos de 570.000 clientes que compró de CorpBanca y Helm.

Actualmente, el banco brasilero tiene más de 3.700 colaboradores y sus activos ascienden a 10.800 millones de dólares.

LO ÚLTIMO