Por ese motivo, la Fiscalía logró que un juez de Bogotá emitiera órdenes de captura contra Luz Amanda Pallares, alias ‘Silvana Guerrero’, “representante del frente de guerra nororiental”, y Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias ‘Alirio Sepúlveda’ o ‘David Piñata’, “representante del frente de guerra oriental”, se lee en un comunicado del ente acusador.

A alias ‘Silvana’ y ‘Alirio’ los acusan como presuntos responsables de los delitos de homicidio en persona protegida, tentativa de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y destrucción de institución educativa, hechos que se remontan al pasado 17 de enero cuando un carro bomba estalló dentro de las instalaciones de la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.

La Fiscalía dice que según primeras informaciones estos dos cabecillas del Eln “estarían fuera del país, probablemente en territorio venezolano”, y que ya se iniciaron las labores para dar con su paradero y posterior captura.

Cabe señalar que ‘Silvana Guerrero’ y ‘Alirio Sepúlveda’ hicieron parte de la delegación de paz del Eln que viajó a La Habana (Cuba) para buscar un diálogo con el Gobierno. Así quedó evidenciado en la página del Eln, en donde se publicó un breve perfil de cada uno de ellos.

Imagen tomada de una publicación del Eln, en 2016.

Noticias Caracol, por su parte, dice que estos dos nombres fueron reconocidos por la oficina del alto comisionado para la paz, y que se suman ahora a los seis sospechosos vinculados a este atentado.

Imagen tomada de una publicación del Eln, de 2016.

En un video que publicó Red Más Noticias, en noviembre de 2017, se ve a alias ‘Alirio Sepúlveda’ dando un discurso a sus hombres y frente a una comunidad en Chocó. El hombre está acompañado en tarima de alias ‘Pablo Beltrán’, jefe negociador de esa guerrilla.