El juez administrativo acogió la petición de la comunidad porque consideró válidos los argumentos de que la tala de 33 árboles, autorizados por la Secretaría de Ambiente Distrital, podría “causar un daño ambiental bastante grave”, de acuerdo con Caracol Radio.

Sobre el reciente anuncio, el concejal Roberto Hinestroza explicó en la emisora:

“Le ordenan a la administración de Peñalosa parar la tala indiscriminada de árboles en la ciudad […] Un juez de la República toma las medidas de su suspensión, de los trabajos y las obras en el parque Japón”.

El parque Japón, ubicado sobre la calle 87 con carrera 11, está en un proceso de remodelación planteado desde la Alcaldía Mayor, en el que se espera tener una cancha sintética y un nuevo mobiliriario. Sin embargo, esta propuesta no ha sido bien recibida por los vecinos que consideran que los cambios van a reducir las zonas verdes, según El Espectador.

Por la discusión, este miércoles, la Procuraduría le ordenó al alcalde Enrique Peñalosa detener tala de los árboles en el parque y le dio un plazo de 5 días para que justifique algunos puntos que se deben tener en cuenta durante los procesos de tala en la ciudad.

Parque Japón

Artículo relacionado

Procuraduría le ordenó a Peñalosa detener tala de árboles en parque Japón

Por su parte, el Distrito ha argumentado que en medio del proceso va a plantar 10 árboles en la misma zona donde se van a remover los otros.