
Oma se encuentra en el centro de la polémica por el caso que se dio a conocer en redes sociales y que protagonizó uno de los colaboradores que usaba su celular para grabar la intimidad de las mujeres que ingresaban al baño para hacer sus necesidades.
(Vea también: Exnovio de Ana M. Serrano la acechó 3 veces el día del crimen; cámaras registraron todo)
El periodista Andrés Prieto difundió las imágenes del joven implicado en el hecho y al que señalan de conseguir los videos privados para después venderlos, en el en el punto de la avenida Novena con calle 131-62, al lado de la clínica El Bosque.
#BOGOTÁ Madre de una joven de 20 años denuncia que su hija fue grabada en el baño de un OMA al norte de Bogotá por parte de un cajero mientras realizaba sus necesidades. Al parecer, esta persona filmaba mujeres a escondidas. En video quedó captado el momento @rcnradio @lafm pic.twitter.com/3MsodnIZyU
— Andrés Prieto R. (@AndrePrietoR) September 28, 2023
Qué dijo Oma sobre caso de acoso a mujeres de uno de sus trabajadores
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/y2iKWNMYSG
— Café Oma Colombia (@OMAcolombia) September 29, 2023
Frente al hecho, Oma emitió un comunicado en el que afirmó que ese hecho de acoso contra las mujeres se trató de “un hecho aislado por un colaborador, quien actuó a motivación propia y no responde de ningunamanera a los lineamientos éticos” de la empresa.
Luego de comentar que la organización se dio cuenta de los acontecimientos “desde el primer momento”, expresó que “Café Oma ha gestionado con toda rigurosidad el caso y activó el procedimiento correspondiente para este tipo de eventos”.
Por otra parte, manifestaron que activaron “una ruta de atención integral, confidencial y de aplicación del debido proceso para dar cumplimiento y presentar las pruebas en las instancias de la investigación”.




La compañía dijo que el “implicado fue removido del cargo, sin vulnerar sus derechos y se aplicaron las acciones correspondientes”, a la vez que rechazó “todas las formas que atenten con los valores y conductas que vulneran la integridad y el derecho a la igualdad”.
Finalmente, la empresa cafetera comentó que ya puso el hecho en conocimiento de las autoridades competentes, “para que actúen con firmeza y en el marco del debido proceso de investigación”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO